contador de visitas

lunes, 11 de junio de 2012


Infraestructura Tecnologica para Unidades Educativas Municipales

El Municipio invirtió USD 8 millones en la construcción de la segunda etapa, en un área de 14 000 m2 . Estudiantes, padres de familia, maestros, maestras y autoridades de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, ubicada en Pusuquí, asistieron este 13 de septiembre a la inauguración de la segunda etapa de la nueva infraestructura. El acto estuvo presidido por el alcalde Augusto Barrera. Además se inició el año lectivo 2011-2012.
La obra fue construida por la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, con una inversión de aproximadamente USD 8 millones. 
Está conformada por cinco bloques de aulas para los niveles de segundo hasta décimo de educación básica, uno para primer año, otro de laboratorios y biblioteca y un bloque para expresión artística y musical. 
Todos ellos articulados alrededor de un patio central a través de caminerías con rampas que permiten un fácil acceso a cada uno de los bloques. 
Cada bloque de aulas tiene una planta baja libre a fin de utilizar este espacio para diversas actividades recreativas y dos plantas altas con seis aulas cada una con capacidad para 35 alumnos. Cada piso cuenta además con baterías sanitarias, salas de profesores, área administrativa y de inspección, incluyendo tres bares escolares en total. 
La nueva infraestructura tiene un área de construcción de 14.000 m2. La intervención fue realizada en el plazo de 8 meses, en los cuales laboraron en forma permanente 30 técnicos y 350 obreros. 
Las modernas instalaciones se destinarán a las siguientes actividades:

Bloque 1: aulas para párvulos cada una con área verde incluida, oficinas, estación de enfermería, ágora interna, comedor, sala de cómputo, inglés, expresión corporal, ambientes de hogar, baterías sanitarias y área de juegos infantiles. 
Del bloque 2 al bloque 6, son edificaciones de 3 plantas, destinadas para aulas, salas de profesores, salas administrativas y baños. 
El Bloque 7: tendrá tres plantas para el funcionamiento de: laboratorio de computación, inglés, Ciencias Naturales, biblioteca, biblioteca multimedia, salas de reunión para profesores, y oficinas psico-pedagógicas. 
Todos los bloques disponen de acceso para personas con capacidades diferentes. 
La intervención comprendió adicionalmente el arreglo de veredas exteriores, construcción de la vía periférica. 
La gigantesca y moderna obra educativa impulsada por el alcalde Augusto Barrera, concluyó en el mes de julio pasado. 
La primera etapa del Nuevo Campus fue construida inicialmente por los padres de familia de la Unidad y luego por la ex empresa INNOVAR del Municipio de Quito que la entregó hace dos años; tiene dos bloques y un área aproximada de 7.000 m2 de construcción. 
El monumento al patrono, Dr. Eugenio de Santa Cruz y Espejo que estaba en la parte exterior de la calle Río de Janeiro se trasladó también a Pusuquí y está ubicado en el área central donde será protagonista importante de la dinámica escolar diaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario