contador de visitas

lunes, 11 de junio de 2012


Historia de la Institución


La legendaria Escuela Espejo nació por iniciativa del entonces concejal del Cabildo Quiteño, José Cervantes Freire. Abrió sus puertas con 96 niños, en octubre del 1915, en una parte de las instalaciones del antiguo Colegio Mejía, ubicado en las calles Manabí y Benalcázar.

El contrato de construcción de la Escuela Espejo, en las calles Río de Janeiro y Manuel Larrea, se firmó en el año 1944, siendo Presidente del Concejo Metropolitano de Quito el doctor Humberto Albornoz y Director de la escuela el recordado maestro Roberto Posso Esquetini, quien en el año 1947 recibió el nuevo edificio totalmente terminado de manos del Alcalde de ese entonces Don Jacinto Jijón y Caamaño.

En el año 1961 mediante Decreto Ministerial del 29 de marzo, el plantel es declarado Experimental.

En 2001, el Municipio entregó en comodato a la institución seis hectáreas ubicadas en la Av. Manuel Córdova Galarza en el sector de Pusuquí y desde el año 2003 se inicio con los aportes de los padres de familia la construcción de un edificio de tres plantas con 18 aulas.

En 2005, se iniciaron las labores con octavo de básica y paulatinamente se trasladaron a esta edificación cerca de 1 000 alumnos de octavo de básica a tercero de bachillerato.

En 2009, el Municipio terminó la construcción del primer bloque de aulas y construyó un nuevo edificio de iguales características. Además habilitó los espacios de recreación y el cerramiento de la Unidad.

Desde noviembre del 2010, se iniciaron las gestiones para que se construya la segunda etapa que hoy está lista y que permite que desde este año lectivo 2011-2012 toda la institución funciones en esta edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario